Frequent Questions

1). Acabe de saber que soy diabético por primera vez. Que debo hacer?
Así como aprender un nuevo idioma, un paciente diabético debe conocer como controlar la enfermedad paso a paso. Es recomendable aprender el curso de diabetes en esta pagina web y saber exactamente porque es importante tener una sana dieta y ejercitarse regularmente. Por favor, no se alarme si usted encuentra que es diabético por primera vez, y evite comidas que resultan en aumento de azúcar en la sangre. Es importante para los pacientes diabéticos ejercitarse regularmente y controlar su nivel de azúcar regularmente. Si el paciente tiene sobrepeso, encuentre la manera de reducir el peso. Un doctor puede prescribir medicina para la diabetes si el nivel de azúcar del paciente sobrepasa 120 antes del desayuno y no es por debajo de 170 después de la cena. Solo porque el nivel de azúcar del paciente es entre 120 y 170 después de las comidas, no significa que no es mas diabético, sino que quiere decir que el paciente es exitoso en controlar su nivel de azúcar en la sangre y se debe de sostener.

2). Como puedo mantener una dieta sana?
Tener una dieta sana juega un papel importante en la vida de un paciente diabético. Un paciente diabético no debe solo comer menos, pero debe prevenir de comer comidas que causan altos niveles de azúcar en la sangre como comidas azucaradas, miel y pastas. En vez, se debe comer alimentos como vegetales, carne, pescado, tofu, huevos y leche con granos de arroz mixto, pan y frutas en moderación. Es importante para el paciente aprender como mantener una dieta de acuerdo con su peso corporal. Aunque esto suene difícil de realizar, así como es necesario aprender como manejar para usar el auto para el resto de su vida, es importante para el paciente esforzarse para seguir estas dietas para estar sano de por vida.

3). Como se debe de tomar los medicamentos orales para los pacientes diabéticos?
Así como una persona quien no ve bien necesita de la asistencia de anteojos para una mejor visión, el paciente diabético necesita de la asistencia de un medico para ser mas sano. Esto se debe de hacer acompañado de un programa de ejercicio estabilizado y aprender algunas cosas importantes sobre nutrición y apropiados hábitos alimentarios.
Y así como hay diferentes niveles de lentes, hay diferentes tipos a los que toman medicación diabética oral. Aquellos que tienen un nivel de glucosa mas de 120 en ayunas por varias horas y mas de 200 después de las comidas, aunque tenga un régimen de ejercicio y comida de una manera decente, necesita tomar medicamentos. Pacientes que son medicados oralmente son divididos en dos grupos: el primero es medicación directa que ayuda a estimular insulina secretada por el páncreas y se debe tomar antes de la comida, mientras que el segundo es medicación indirecta que ayuda a abrir el receptor celular para pasar la glucosa fácilmente y es tomado después de las comidas debido a incomodidades estomacales. El grupo anterior quizá tenga un efecto secundario de nivel de azúcar bajo sin embargo el ultimo grupo no lo tiene. Ya que los diabéticos tienen diferentes niveles de insuficiencia en la insulina, el tratamiento también será diferente así como medicamentos prescribidos para un paciente puede ser peligroso para otro.

4). Que determina si el paciente diabético necesita inyecciones de insulina y como se deben administrar estas inyecciones?
Si dosis máximas de la medicación oral no controla adecuadamente la enfermedad, inyecciones de insulina son necesarios. Sin embargo, el uso inyectable puede causar efectos secundarios de bajo nivel de azúcar, se debe usarse solo con el consejo del medico. Un paciente que conoce sobre los diferentes tipos de insulina en el mercado que se puede comprar sin prescripción, es familiar con estos tipos de insulina:
R – (regular) – dura por poco tiempo mas o menos 4 horas.
N – (nph) – dura 24 horas con 8 horas de hora pico
70/30 – (R30%+N70%) – combinación de corta y larga duración
L – (lantus) – también dura 24 horas sin hora pico y es bueno usarlo con insulina tipo R.

Una botella de insulina una vez abierta no se debe refrigerarse sino mantenerse a temperatura ambiente. La inyección se puede colocar desde los brazos hasta el área en el abdomen y hasta la frente de los pies, pero es recomendable que no usar la misma área de inyección por 30 días. Pacientes debe prepararse, en adelanto, dulces u otros azucares para síntomas repentinas de bajo azúcar.

5) Importancia de monitorear el azúcar en la sangre y que tan frecuente se bebe de examinar?
Así como un viajero necesita un mapa cuando esta en un área desconocido, pacientes diabéticos necesita monitorear su azúcar en la sangre para conocer ‘donde están’ en cuanto a los niveles de azúcar. Los exámenes se deben efectuar antes y después de comidas y los resultados se deben guardar religiosamente. También es importante guardar cualquier actividad física, clase, tiempo de duración y el tiempo entre el final del ejercicio y examinar antes de la comida y los tipos de comida que se consume. Las razones obvias de todo esto es para poder establecer mejor que actividades se llevaron a cabo para un buen resultado en los niveles de azúcar; menos de 120 antes de las comidas y menos de 170 después son los niveles deseados.
Hay otras dos clases de exámenes además del examen de la glucosa. Ellos son los exámenes de orina y de hemoglobina A1c. Un resultado ‘negativo’ de la orina es, por supuesto, el objetivo y el examen de la hemoglobina, que se hace una vez cada tres meses, necesita un 7.0 para un buen resultado.

6) hay un tipo de medicina que curara la diabetes?
La diabetes es una enfermedad que resulta cuando el cuerpo no produce suficiente insulina para compensar los niveles de glucosa. Desafortunadamente, no hay medicina que permitirá que la producción de insulina en el cuerpo regrese a su estado normal. Debido a que no hay otro método para curar la diabetes, esta enfermedad se debe controlar por el paciente. Hay muchos pacientes diabéticos que no se preocupan en controlar su diabetes solo porque es una enfermedad incurable: sin embargo, esto es un gran error porque, si el paciente no controla su diabetes, esto lo puede llevar a mas complicaciones. Para controlar la diabetes, uno debe mantener una dieta sana, hacer ejercicios regularmente y tener examen de azúcar diariamente. El paciente también debe visitar al doctor y tomar medicinas recetadas si el paciente lo requiere. No es aconsejable creer en informaciones que no tienen evidencia.

7) Es de ayuda tener tratamiento privado?
Ya que la diabetes es una enfermedad incurable, muchos pacientes pueden estar tentados a recibir tratamientos privados con la esperanza de ser curados. Sin embargo, cuando los pacientes se quejan de que los tratamientos privados no son de ayuda, les dicen que la diabetes se cura fácilmente y son animados a continuar con el tratamiento. Al hacerlo, los pacientes pierden valioso tiempo en aprender como controlar su diabetes, y puede complicar la enfermedad en un futuro. En estos días, es difícil creer que estos tratamientos funcionan porque no tienen evidencia en curar la enfermedad o mejorar la calidad de vida del paciente diabético. Lo mejor es seguir la información que es probada de ser correcta y aprender, de esta manera, como tener un estilo de vida sana.

8) Yo tengo un alto nivel de azúcar en la sangre, pero no he sentido ningún síntoma inconfortable. Es esto normal?
No es necesario que el paciente sienta síntomas inconfortables cuando tiene los niveles de azúcar son altos. Debido a esto, hay muchos pacientes diabéticos que no se ocupan de controlar los niveles de azúcar. Si un paciente se pregunta que le va a pasar aunque no ha tenido síntomas inconfortables de la diabetes, esto es lo mismo que esperar por una tormenta antes del huracán. Siempre es posible que las complicaciones de la diabetes aparezcan repentinamente sin previo aviso. Una vez el paciente sufre las complicaciones, no hay regreso porque los síntomas continuaran de ocurrir una vez ellos aparecen. Estos pacientes necesitan averiguar que esta causando el alto aumento de sus niveles de azúcar en la sangre.

9) Precauciones necesarias para diabéticos cuando compran comida y/o viaje.
Los pacientes deben tener una rutina regular en los hábitos de comida, comidas a las mismas horas es lo mejor y también asegurar que están examinando el contenido del azúcar en todas las comidas que se compra. También es muy importante para los diabéticos ser cuidadosos cuando salen a comer o durante viajes cuando su estilo de vida normal o la habilidad de encontrar el contenido de azúcar y las calorías que se toman es difícil de monitorear. Preparar para situaciones imprevistas es requerido, así que este seguro de tener mas de la cantidad requerida de medicamentos necesarios cuando se viaja.

10) Como manejar cambios extremos de nivel de azúcar en la sangre?
Niveles normales de azúcar no cambian mucho del área del objetivo, pero cuando ocurre, es una señal del sistema de defensas del cuerpo y se necesita controlarlo rápidamente. Cuando el paciente experimenta un nivel de azúcar bajo por no haber comido, el entonces comerá de mas como compensación y esto provoca un aumento en el nivel. Sin embargo, comer, ayunar y orinar no se debe considerar como métodos para aumentar o disminuir el nivel porque harán que el paciente se sienta cansado mas frecuentemente, causa visión borrosa y resulta en perdida de peso.
Se debe consultar un medico para realizar exámenes que confirmen la causa de los cambios anormales en el nivel de azúcar y prescribir un medicamento.

11) Que causa un nivel de azúcar bajo y como prevenirlo?
Los tres principales síntomas de un nivel bajo de azúcar (hipoglucemia) es sentir escalofrió, tembloroso y sudor frío Esto resulta de saltar comidas, hacer demasiado ejercicio, mal uso de los medicamentos y/o consumo de alcohol. Para preparar de esto, el paciente debe de comer un dulce u otra comida que contenga azúcar o de lo contrario, se vuelve inconciente.
Si los niveles de azúcar son guardados regularmente, esto provee al paciente suficiente información de cómo prevenir hipoglucemia.

12). Complicaciones de la diabetes que pueden ocurrir y algunas medidas preventivas.
Apoplejía, enfermedad del ojo (retinopatía) y enfermedad en el riñón (neuropatía) que causan diálisis son algunas de las severas complicaciones que pueden atacar a un paciente diabético. Enfermedad de los nervios (neuropatía) que puede causar amputación del miembro, enfermedades infecciosas debido a la mala circulación y, en mujeres, serios problemas ginecológicos pueden ocurrir.
Lo peor de todo, estas peligrosas complicaciones son muchas veces atacadas de repente que da al paciente poca o no alerta de la severidad de su estado de salud. Después de un tiempo, con un alto nivel de azúcar, puede resultar en danos en las grandes y pequeñas vesículas sanguíneas y en las células nerviosas y estos danos son la mayor causa de las complicaciones mencionadas anteriormente.
Las dos principales causas culpables de los danos en las vesículas sanguíneas es fumar y tomar bebidas alcohólicas. Es, por esto, imprescindible que el paciente se resista a estos dos y siga las guías para mantener los niveles de azúcar controlados.

Valid XHTML 1.0 Transitional
Valid CSS!